[google-translator]

Para nosotras Terciarias Capuchinas el valor de la minoridad tiene una gran importancia en nuestra vida diaria. Desde nuestra raíz franciscana entendemos que la minoridad comporta pequeñez evangélica y actitud de servicio.

Ser menor equivale a ser sierva, pequeña, pobre, sencilla, humilde, sujeta a otros, a su servicio, disponible, sin afán de dominio. Expresiones que, en su conjunto, son manifestaciones de una única actitud interior.

La minoridad según expresiones de nuestro Padre Fundador está basada en humildad, obediencia y pobreza. Esta pobreza entendida hoy como solidaridad, de ahí nuestra opción preferencial por los más empobrecidos y necesitados.

La penitencia es, ante todo, cambio de mentalidad. Mediante ella nos esforzamos en la transformación de nosotras mismas, como exigencia de fe.

El espíritu de penitencia y actitud de continua conversión son componentes esenciales de nuestro carisma. Dios nos llama constantemente a la conversión de todo el ser, y toda la vida se convierte en un itinerario hacia el Dios vivo mediante Cristo. Nos llama a una vida en penitencia donde Él toma la iniciativa por su sola misericordia y la persona se deja conducir.

Contacto

Dirección: Via Cassia, 1243 00189 ROMA – Italia

Teléfono: +39 06 30367865

E-mail: secregen@terciariascapuchinas.org

Ubicación