Fray Luis de Masamagrell, este era su nombre como capuchino; al inicio de su vida apostólica en España trabajó con la Tercera Orden Seglar de San Francisco y fue con ellos donde descubrió la llamada de Dios para fundar nuestra Congregación, así nos lo dice en su autobiografía:
«El progreso siempre creciente de la Tercera Orden seglar y el deseo de mayor perfección de algunas almas que querían consagrarse a Dios, me impulsaban ya de mucho tiempo a intentar la fundación de una congregación de terciarias capuchinas y, creyendo ser voluntad de Dios, empecé a escribir a este fin unas constituciones, implorando para ellos el auxilio divino».
Este es el ideal franciscano que nuestro Padre Fundador quiso para sus dos Congregaciones de Terciarias y Terciarios Capuchinos desde el inicio. Por eso lo que nos configura y distingue en la Iglesia como Terciarias Capuchinas, según nuestra forma de vida, es:
«seguir el espíritu y las huellas de nuestro Señor Jesucristo al estilo de su fiel seguidor San Francisco de Asís y del Padre Luis en comunidad fraterna, minoridad y penitencia, en fidelidad a la Iglesia, con una misión específica, imitando la actitud del Buen Pastor y el espíritu de la Sagrada Familia».
Nuestro Padre Fundador nos transmitió este carisma en su vida y escritos proponiéndonos este seguimiento como presupuesto básico y esencial.
Welcome to our website, please read our Privacy Policy, Cookies and Legal Notice. In it we describe the way in which the Capuchin Tertiary Sisters Asia and all their subdomains collect and use information about their visitors, users and subscribers of this website. This website respects and takes care of the personal data of users. As a user you must know that your rights are guaranteed. We have strived to create a safe and reliable space.
We encourage you to carefully read these terms before providing your personal data on this website.
AcceptDeclinePrivacy Policy