La formación para nuestra vida de Terciarias Capuchinas comporta un proceso de progresiva madurez de cada hermana y cada comunidad, mediante el crecimiento continuo de la vida de consagración a Dios.
Es una formación centrada en Jesucristo, abierta al Espíritu que posibilita el encuentro verdadero con el Señor, los hermanos y los acontecimientos de la vida diaria.
Los medios que nos ayudan a conseguir esto son:
Acompañamiento: es un apostolado de escucha, en total apertura y aceptación de la persona concreta, que se esfuerza en revelarse y descubrir el misterio de su propia condición humana.
Discernimiento: La persona se sitúa en un profundo diálogo con Dios, dejándose llevar por Él. Tiene por objetivo el buscar y conocer la voluntad del Señor para ella, dejando de lado los intereses humanos.
Experiencia de vida y trabajo: es la que lleva al verdadero aprendizaje y constituye la clave que va dando solidez y consistencia a la persona, a través de una experiencia creativa, abierta a lo desconocido, al riesgo y así poder aprender a integrar lo imprevisto. Esta experiencia conlleva interiorizar un “proyecto de vida” en el que la hermana es la maestra de su propia experiencia.
Formación intelectual: ante la realidad cambiante de un mundo que desafía a cada paso nuestra misión evangelizadora, se impone un tipo de formación que ayude a la hermana a saber descubrir y escuchar al Señor en los signos de los tiempos y a responder apostólicamente sin temor al riesgo.
Medios de comunicación social: en función de nuestra misión somos llamadas a testimoniar el Evangelio a través de estos MCS que tienen una gran capacidad de difusión, servirnos de ellos con sentido crítico y el debido discernimiento.
Preferencia por los pobres: el Señor se encarnó y habitó entre nosotros para darnos vida y vida en abundancia, desde aquí surge una permanente llamada a vivir nuestra consagración por el reino en comunión con los empobrecidos y marginados de este mundo, abiertas a las nuevas pobrezas que acosan la humanidad.
La formación de la Terciaria Capuchina dura toda la vida, para responder a la novedad de la llamada siempre nueva del Señor.
Si eres joven, si quieres dar sentido a tu vida, si la persona de Jesús te fascina, si quieres darte por entero al servicio de los pobres, contacta con nosotras en “Contactos” de esta misma página.
Terciarias Capuchinas De la Sagrada Familia - 2020
Welcome to our website, please read our Privacy Policy, Cookies and Legal Notice. In it we describe the way in which the Capuchin Tertiary Sisters Asia and all their subdomains collect and use information about their visitors, users and subscribers of this website. This website respects and takes care of the personal data of users. As a user you must know that your rights are guaranteed. We have strived to create a safe and reliable space.
We encourage you to carefully read these terms before providing your personal data on this website.
AcceptDeclinePrivacy Policy