[google-translator]

Fundadas por el Venerable Luis Amigó y Ferrer OFMCap en el santuario de Nuestra Señora de Montiel en Benaguacil - Valencia, España el 11 de mayo de 1885. Somos una familia, que nos sentimos convocadas por el espíritu de Jesús a vivir con El, y como El para servir a los hermanos en medio del mundo.

Comprometidas personal y libremente seguimos a Cristo pobre, virgen y obediente con una forma de vida en la cual la contemplación y la acción evangelizadora son esenciales formando una unidad y espiritualidad.

Hermanas de diferentes países en reunión de trabajo

Compartimos la vida y la fe en pequeñas fraternidades al estilo de la Familia de Nazaret a la que tenemos como modelo y patrona, haciendo realidad en lo cotidiano el sueño de nuestro P. Fundador: ”Debéis procurar haya entre vosotras una íntima unión pues en ello está el secreto de la fuerza”.

Hermanas del Consejo General

Nuestra vida se caracteriza por la alegría, la sencillez en nuestras relaciones, en la acogida y hospitalidad y la confianza en la providencia de Dios, actitud característica de nuestro Padre Fundador.

En oración ante el Señor

La vida de fe se alimenta en la Eucaristía, centro de nuestra vida personal y comunitaria, en la constante escucha de Palabra de Dios, la oración litúrgica, en una relación personal con Jesucristo como Centro y Señor de la Historia, que nos hace ver con mirada contemplativa nuestro mundo y estar atentas a los signos de los tiempos.

La figura de María es central en nuestra espiritualidad e ilumina la vivencia gozosa de nuestra consagración. En ella encontramos el modelo de respuesta a la llamada del Señor.

Contacto

Dirección: Via Cassia, 1243 00189 ROMA – Italia

Teléfono: +39 06 30367865

E-mail: secregen@terciariascapuchinas.org

Ubicación

Terciarias Capuchinas De la Sagrada Familia - 2020